domingo, 1 de marzo de 2009

Being Ava Gardner o ¿Cómo es que alguien que mide 1.49 y pesa 40 kg puede ser considerada una rival?


¿Querés ser Ava por un día?

Hasta hace un tiempo me resultaba divertida la forma en las que algunas visitantes femeninas de este blog se acercaban al mismo con un cierto aire de complicidad, adulando innecesariamente, confirmando cada uno de mis delirios con afán de complacer o de sentar precedente para ser tenida en cuenta a la hora en que me decidiera a elegir asistente o a legar mi cetro.

Pues claro que me he dado cuenta. Ese "me genera curiosidad saber cómo sos, Diva Ava" no es más que "Quisiera saber quién sos, chiruza". Tarde o temprano se les descose el dobladillo y empiezan a arrastrar la parte trasera del pantalón, mostrando no sólo la hilacha, sino confirmando que no existe la camaradería entre mujeres heterosexuales (sólo allá lejos y hace tiempo, en la isla de Lesbos). Y, en casos extremos, ese querer saber quién sos y cómo sos se termina transformando en un obsesivo "Quiero ser vos", llegando a extremos inimaginables (a pesar de considerarme una "mujer de comportamiento vulgar y afectado" *).

Claro que, por más que se corten el pelo como yo, por más que se pinten los labios como yo, por más animal print que usen y pose que adopten... lamento, decirles a todas ellas (a todas esas "algunas") que sus esfuerzos serán inútiles. Menos aún intenten contactarme por otros medios para ver qué tan linda o tan fea puedo llegar a ser. ¡No señor!

No es políticamente correcto este post. Las divas somos así. ¡Te puede costar el estrellato! Lo sé. ¡Pasarás de ser Blancanieves a convertirte en la bruja! Siempre dije que Ava despierta amores y odios; no pretendo que me adulen sin fundamento. Me niego a ejercer mi reinado si lo que tengo son algunos (algunas *2) súbditos anestesiados o, peor aún, conspiradores. Si a raíz de este post me veo obligada a cerrar este espacio, lo haré. (Dos cosas: 1- Claude, no te preocupes. La entrega de premios será pronto. 2- Seguramente vuelva, reencarnada en una banana, en una maceta, en un pixel...).

Sepan que Ava seguirá siendo amor para todas aquellas y aquellos que hayan mostrado una actitud desinteresada, afable, cordial y sincera. Más allá de que la comunicación no se dé "in praesentia", hay intenciones que son claramente leídas, gestos que se traslucen, curvas de entonación que generan ecos en los comentarios. Y en los mails. Serán bienvenidas y bienvenidos, entonces, los que se sientan con ganas de hacerlo. Si alguien se siente ofendido, puedo también comprenderlo. Sé que este post tan aparentemente impersonal en cuanto a su dedicatoria es, en realidad, muy personal y tendría que llevar un destinatario (* 3).


Para el resto: ¿Todavía tienen ganas de ser Ava Gardner?


(*)www.rae.es
(*2) La utilización del masculino se hace necesaria dado que el vocablo "súbdito" posee género.
(*3) Nuevamente otro vocablo con género masculino. Sin embargo, no olviden que hay una palabra que se ha venido destacando gráficamente (por si alguien no se dio cuenta: "alguna").

27 comentarios:

Vengador/a? Morado/a? dijo...

La verdad es que es difícil saber por qué alguien te consideraría una amenaza, ja ja!

Humanoide dijo...

Vengador: Si es más fácil tener un blog que opinar... ¿por qué no tiene usted uno?

NuMaN dijo...

Ah!
Ah...

Julián Sick dijo...

Desde que el sistema solar se ha inventado, eligiendo la ciencia aquellos planetas que debían pertenecer al mismo de aquellos que no, han habido astros orbitando poderosamente y meteoritos que aguardan silenciosos, tras las lunas de Júpiter, para acallar siquiera algún rayo de nuestro sol: una enana blanca. ¿Podríamos vivir sin el sol?
¿No es acaso este blog (blanco) un despliegue de cultura y delicada ferocidad glamorosa? ¿No es cierto que estábamos hundidos en el fango de la demacrada vulgaridad, hasta que las imágenes de los simpáticos pin-ups nos levantaron la vitalidad (y algunos trozos de la ingle)? ¿No es acaso innegable que cada uno de nosotros nos identificamos plenamente con cada personaje que hilan los sabrosos dedos filantrópicos de la diva?

Tú: ¿conoces otro blog donde haya tantos signos de admiración?

PD: el personal de redacción me comunicó que falta un tilde en "Más allá de que la comunicación no se de "in praesentia""
¿Les creo?

Universidad de Molvania dijo...

Comunicado Oficial:

Sra. Ava: En la madrugada de hoy, tres acorazados salieron de puerto y esperan sus instrucciones para actuar como ud. lo desee.
Por otra parte, el gobierno de Molvania le ofrece asilo inmediato en caso de necesitar refugio.
El Ministerio de Espionaje tiene otras ideas pero no podemos comentarlas.

Claude dijo...

Un alivio tu aclaración, empezaba a sentirme frustrado.
Si no existe la amistad entre las mujeres y tampoco entre las mujeres y los hombres, ¿las mujeres no tienen amigos?
En cuanto a “ser Ava”, no creo que haya destronamiento posible, ni siquiera competencia u oposición que merezcan llamarse tales.
Ahora, ya en un plano meramente farandulero, ¿no hay ninguna pista de la “alguna” en cuestión?
La etiqueta "Avatar" me remite a otro post bastante combativo.

Protervo dijo...

No seas tan dura, Queen.

chicle dijo...

Uy..."quiero ser vos" es lo peor.

Igual estoy en la luna de valencia (por suerte) no se de que hablás.

Pero no te vayas, eso es injusto.

m.

Ava G. dijo...

vengador frustrado: contame, no tengas vergüenza. ya probaste con la masturbación? ah! abusás de ella.
y sí, te entiendo. enfrentarte a la vida con tus problemitas debe ser difícil! por eso, no prolonguemos más el sufrimiento. para qué seguir experimentando el rechazo de quienes nos rodean, la carencia de buen sexo y esa carita... te doy a elegir: el revolver o la soga del can?

humanoide: porque el pobre ya probó! y bueno, dejémoslo, si aún no ha definido su perfil de blogger... está en pañales (se caga aún).

numan: esas interjecciones, son sinónimo de dolor o de sorpresa o de horror?

julián!: ud. ha entendido cultamente cuál es "mi lucha". desde las trincheras del glamour se oyen las preguntas retóricas. el himno de la enana blanca suena: "you are the dancing queen, young and sweet, only seventeen..."

universidad de molvania: los acorazados son de color rosa? es "el ejército del amor"? si es así, entonces que vayan comunicándose con mi manager. él les dará las órdenes.
si fuera necesario el exilio, iré a molvania. díganle al sr, pororov que ha sido muy considerado al poner a mi disposición su servicio de inteligencia.
por cierto, me gustaría visitar el país en otras circunstancias, pero si fuera ahora, habrá posibilidad de hacer un tour guiado por las principales ciudades? podría el sr. pororov organizar un "té canasta" en mi honor en el atelier del mejor diseñador molvano?

claude: ah, ud. es de los que leen todo los posts y hace uso de las bondades de las etiquetas.
que sea la diva amorosa de blogger no significa que sea boba, mi estimado. cuando alguien pretende meterse en mi camarín para obtener algún provecho no sabe, en realidad, en lo que se mete.

protervo: dura? nooooo! dura sería si hubiera hecho lo que el público quiere: dar nombres. hay límites que una diva no atravesará.


Ava G. dijo...

cubito: la primera fémina! al fin!
lo peor son las formas en las que viene camuflado ese "quiero ser vos". las cosas que he leído y escuchado!
ud. vuelva tranquila por este blog. qué le parece si organizamos un té bloggeril?

Elba Reel dijo...

Mea culpa, mea culpa!!! Lo confieso: quisiera ser como Ava Gardner. Ya está, ya lo dije.
No es excusa, pero póngase un poco en mi lugar: una deportista pasa la mayor parte del tiempo transpirada y calzando championes. Si además es madre, súmele a lo anterior efluvios infantiles de todo tipo en ropa, pelo, etc.
Añoro el glamour de un brushing con movimiento en las puntas y unas uñas bien esmaltadas.
Por eso sigo su blog. Pero, por favor, no se sienta como Bridget Fonda en "Mujer soltera busca". El corte carré definitivamente no me queda...

_zero_ dijo...

JAJAJAJ, que bueno ... BULLISIO ... BULLISIO ...

y yo no kiero ser vos ... pero copa la idea de asistente enmascarado ... medias de licra llego a ponerme ...

bueno ... para resolver esto propongo una lucha en el barro ... pero sin barro y el cuadrilatero que sea una cama ... y el referi un camarografo ...

p.d.: de que CARAJOOOOOOO me perdi que tanto revuelo ...

en fin ... esteeeeee ... , yo la banco ... con V y con B

vladimir maiakovski dijo...

"movete, chiquita, movete"

Nk dijo...

...Y he bebido licores furiosos
para transmutar los rostros
en un ángel, en vasos vacios...
NO te entregues,
tristisima media noche,
al impuro mediodía blanco...
A.P

kiss.

Ava G. dijo...

elba: entonces vuelva! pero recuerde que no siempre el brushing es glamour. hay que innovar. a ver si pasamos à l`Avant- garde en temas capilares! planchita go home!

zero(fiel servidor): mientras no se ponga las medias de lycra y el portaligas y decida desbancarme seguirá siendo bienvenido.

vladimir: pero qué tirana, por dios! yo soy la reina de blogger elegida por uds. algo así como una monarquía representativa. dicen que cada pueblo tiene a los gobernantes que se merecen, no?

nk: no bebo alcohol, gracias.

chicle dijo...

Té bloggeril?

Genial, nunca pero nunca fuí a uno.
Yo juego.

Igual mis amigos bloggers no son los mismos que los de Ava.

(a los míos ya los conozco y son como 3)

Pero digo si. Y sin intenciones de robar un tenedor ni mucho menos un corte de pelo!

Ava G. dijo...

cubito: yo tampoco. pero, como es sabido, una diva debe tener ciertos delirios menifiestos y este es uno.

hagamos el "té bloggeril" y luego vendrán los cumpleaños, aniversarios, bautismos ... y Ava anima tu fiestita!

condición para el "té bloggeril":

- debe haber té
- debe haber cosas dulces (muchas)
- la asistencia será por invitación
- el lugar de encuentro será digno de los asistentes: glamour y buen servicio.

Ava G. dijo...

ay! estoy muriendo, sepan disculpar. pero ya es la enésima vez que comento un error de tipeo comentando en algún blog y cambio las letras. no soy disléxica, sí?

cambien la E por una A en "manifiesto". háganlo por mí. mi asistente está de licencia.

_zero_ dijo...

JAJAJAJ

JAMAS ... El BOXER ESTIRADO SIEMPRE PERDURARA ...

y jamas osaria reemplazar a tal diva ... aparte no podria ... mido 1.80 me late como que se van a dar cuenta de que no soy usted ...

Ava G. dijo...

zero: no puede venir a este blog a hacer apología del boxer con elástico estirado. por favor, eso no!
dónde vamos a terminar?!

Clara Sheller dijo...

Haiga paz che

_zero_ dijo...

Con suerte en algun rincon oscuro ... con mala en una cansonsilleleria ...

chicle dijo...

Hecho!

Ava G. dijo...

claire: y glamour!

zero: sí, mejor escóndase como en su foto de perfil.

Ava G. dijo...

cubito: ud. me agarra desprevenida!

el té más gamoroso de blogger muy pronto. en varias salas!

Nk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nk dijo...

Yo quise ser Ava Gardner pero sinceramente me fue imposible llegar a su altura, sus medidas y sus medias, (sus calzas animal print me quedaban cortas).
Oh gran diva del blogger perdóname eh pecado...
Me comi 400g de J amón P icorell yo solita! Dios mio que Jamón!