domingo, 23 de noviembre de 2008

Ava de novela






Hoy me llamo Yolanda. Soy una chica que realiza tareas domésticas. Como es domingo, me dieron medio día libre. ¡Por suerte está soleado!

Me pongo mi vestido negro a lunares blancos, una flor roja en la cabeza y me voy a la Feria de Tristán Narvaja. Bajo el sol del mediodía recorro los puestos de verduras con una inigualable elegancia. No digan nada, pero voy a buscar a Tito. Él tiene un puesto de frutas (sólo de frutas). Nos conocimos un día cuando fui a comprar tomates y quien me atendió me daba los peores del cajón. No puedo quedarme callada ante semejante injusticia. ¡Yo pago por esos tomates, señores!

Entonces el Tito, mirando desde su puesto, con esa blanquísima sonrisa, la camisa medio desprendida y su bigote apenas delineado, juzgó que lo que su colega estaba llevando a cabo era un magno atropello contra esta diva del plumero. Como un caballero intervino y todo se solucionó rápidamente. ¡Cuánto poder! Sólo con su habilidad lingüística había vencido a su contrincante. Eso fue lo que necesitaba para darme cuenta que el Tito era el hombre que había estado esperando, con el que había soñado mientras mi mirada quedaba fija en el florero del cuadro predilecto de mi patrona, cuyo marco debía lustrar todos los jueves.

Después de eso vinieron las salidas. Me llevaba al carrito a comer hamburguesas con todos los gustos posibles. ¡Eso es poder adquisitivo! ¡Eso es un hombre!- repetía cada vez que extendía el brazo para pagar todos mis caprichos de diva doméstica.

Íbamos a bailar todos mis días libres en su auto colorado. ¡Qué auto! No sabría decir con exactitud qué modelo es ni de qué año porque está tuneado. ¿Pero es eso un impedimento para que seamos felices?

Brillábamos en la pista. Él moviéndome de un lado para otro. Yo sonriendo como si hubiera pintado las comisuras de los labios más de lo debido. Mis coloridos vestidos flameaban.

Mejor no les cuento sobre las vacaciones en las Termas. Mejor no les hablo del lustroso cuerpo del Tito al borde de la piscina. Eso otro día. Hoy no porque me pidió que lo pase a buscar y ya estoy llegando medio tarde. Me dijo que tenía que decirme algo muy importante. ¿Ustedes qué piensan?

19 comentarios:

chicosoquete dijo...

esto de muestra que diva es una actitud, no una consecuencia.

Little Butterfly dijo...

Un amor!, un encanto! es un romance espléndido!..

Espero que esta no sea la última vez que sepamos de ellos dulce Ava!.

Agost dijo...

como dice moe de los simpson: "mas arreglada que domestica en domingo!"

me encanta ese vestido


besos

Anónimo dijo...

"...Amparalo niña ciega del alma
ponle tus cabellos escarchados por el fuego.
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulcionado a tus pies.
A tus pies donde mueren las golondrinas
tiritantes de pavor frente al futuro.
Dile que los suspiros del mar
humedecen las unicas palabras
por las que vale vivir.

Anónimo dijo...

Yo pienso que le va a proponer matrimonio.pienselo...Ensalada de frutas todos los dias!
Beautiful dress!
like you say : lovely!

Anónimo dijo...

P.D. Im in trouble. Help! help!

Ava G. dijo...

chicosoquete: basta de actitud maría clara! (si supiera quién es seguro entendería). diva se nace!

little b: es un culebrón! es radioteatro! es glamour!

agost: las he visto. me consta. y hasta me convertí en una de ellas(pero por un día).

bety: A)si le digo eso no sé si me va a entender. a veces es medio "limitado" ... pero es tan bueno!
B) ese s.o.s. me ha dejado un tanto intranquila ... está ud. bien? ha sido raptada? hay algo que quiera contarme? just do it!


Julián Sick dijo...

Domesticar (recordemos que domus es casa) no es otra cosa que intentar hacer a/de la casa, animales, hombres o cosas (a dildo). Por lo tanto, y sin esmerarme, el mesmerismo de la vida, subsumido en sus casualidades (vende frutas, come nísperos, gana gallardía, usa vestidos, mete goles, nada raro, usa cofia, tose menos, duda bien, lucra mal, etc) es deambular. Yo les deseo la suerte de aquellos que se prenden al mástil, la bienaventurada vida de los que se animan a probar bebidas light. "Todo comedido sale jodido"

Y por supuesto, todo con música de PUSCIFER.

Claude dijo...

Pensemos posibilidades:

1) Yolanda, soy gay. ¿Te acordás del que te vendía tomates podridos? Sí, es él...

2) Yolanda, pensé que vos me lo ibas a decir a mí pero veo que no hay caso y tiene que ser al revés: estás embarazada, ¿todavía no te diste cuenta? No, no son las hamburguesas.

3) Yolanda... ¿te casarías conmigo? ¡No, no digas nada todavía! Dejame que te cuente, tengo todo listo: ya te armé un puesto junto al mío en la feria, vamos a estar todo el tiempo juntos. Contestame después de consultarlo con tus amiguitos blogueriles.

4) Yolanda, no soporto más eso de vernos sólo de vez en cuando, quiero que vengas a vivir conmigo. El único problema es que vamos a tener que matar a mamá... Sí, yo todavía vivo con mi vieja.

5) Bueno, no se me ocurre ninguna otra. Saludos.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Bueno, yo creo que Hector le pedirá la mano y planificarán una boda soñada con mucho baile y tragos

Ava G. dijo...

julián: "... kids hear the school bell ring./ This vagina mine teach ya patient diligence/ Keep the chain-gangs waiting, make a cat-bird sing ..."

claude: la 3 y la 4 las conozco pero en la siguiente versión: "ahora que te recibiste, te venís a vivir a casa conmigo y con mamá. y hasta nos podemos casar (con mamá?). claro, vos trabajás mientras yo termino de estudiar..." (le faltó agregar "y me rasco las bolas o me dedico a desarrollar la teoría del intersujeto").

Ava G. dijo...

aretha: sólo la mano?! cómo no me di cuenta?! siempre que salíamos llevaba consigo la sierrita para cortar calabazas!
por otra parte, discúlpeme querida, pero no se llama héctor sino roberto. por una cuestión de principios jamás tendría contacto con algún jorge, carlos o héctor, claro está.

vladimir maiakovski dijo...

no es casual que tito se parezca a mí. claro que él jamás te diría esto. o sí?

Julián Sick dijo...

¿Usté no cree que es más culto el siguiente verso "I'll show you the difference between my gun and my pistol..."

Ava G. dijo...

julián: sure! es ud capaz de mostrarme la diferencia? le diré, mi visión apriorística es que "gun" tiene mayor envergadura que "pistol", no cree?

Sabrina Konz dijo...

Y, mirá, Yoli... para mí que te va a pedir que te juntes con él. ¿Has pensado qué contestarle? ¡Qué emoción!

Astpa dijo...

Yo kreo ke le cambiará x los tomates xD (si son igual o más divinos)

).(fans de julián).( dijo...

Julián te mueve. Te sacude. Te lleva al carro y te da el pancho.

Amen a Julián.

Ava G. dijo...

vladimir: si es verdad que es ese bigotito ...

lina: "juntarme"? a qué se refiere? "juntarse" en el lecho? "juntarse" es atarse en el lecho? "juntarse" es reunirse para tomar unas bebidas dulces? (nada de bebidas light).
tendré que pensarlo entonces ...

murderdoll: ese "le" resulta un poquitín ambiguo. si ud quiere decir que él me cambiará por los tomates porque son igual o más divinos que yo, se equivoca. en el reino vegetal no hay ningún ejemplar que pueda parangonarse a esta singular belleza.

fans del sr culto: ese "te mueve" y "te sacude" es porque es un hombre violento? son uds víctimas de violencia doméstica? miren que hay un teléfono para denunciarlo chicas.
además, si después de golpearlas las lleva al carro y les compra un pancho ... eso es una forma de reparar su conducta. no se dan cuenta?!