jueves, 24 de enero de 2008

1, 2, 3 ... Zzzzz ...


No sé cómo llegó este papel a mis manos (ji, ji, quizás no quiero acordarme). Lo importante es lo que él dice: "Consejos para lograr un descanso saludable" (adaptado de The National Sleep Foundation).


1- Mantenga un horario regular para acostarse y despertarse, inclusive los fines de semana.

Sí, sí, claro. La única certeza que tengo es que, cuando no estoy de vacaciones, me tengo que levantar a las 6 de la mañana. Nunca sé qué hora me voy a acostar; es imposible saberlo, ¡con tantos imprevistos que le surgen a una diva! Los fines de semana uno sale y hace cosas como para salir de la rutina (o para creer que lo hace). ¿También hay que andar mirando el reloj? ¡Qué aburridos!


2- Establezca una rutina regular, relajante a la hora de acostarse como sumergirse en una bañera o ducha caliente y luego leer un libro o escuchar música tranquilizadora.

Empecemos porque "rutina regular" me parece una redundancia, un exceso. Por otra parte, ¿cuánto tiempo de preparación necesita uno para poder acostarse? Absolutamente inconveniente. Miren si uno a las 12 de la noche va a llenar la bañera, después va a leer un libro o escuchar música. ¿No se puede ahorrar tiempo y hacer todo eso mientras estamos inmersos en la tina? Yo sé que no podría porque me quedaría dormida instantáneamente allí mismo y al otro día me despertaría con mi cuerpo todo arrugadito.


3- Cree un entorno propicio para el sueño: oscuro, calmo, cómodo y fresco.

Obviedades. Aunque sabemos que cuando uno tiene muuuucho sueño cualquier lugar se transforma mágicamente en un ambiente propicio, ¿o no? Vamos, vamos. Yo me he llegado a dormir una siestita en el Parque Rodó, entre unas plantas, al mejor estilo "homeless". Todavía no me explico cómo no me sucedió nada. Era tan joven ...


4- Duerma sobre un colchón y una almohada confortable.

¿Será otro error de redacción - traducción? Yo no duermo sobre una almohada confortable, duermo con.


5- Utilice su cuarto para dormir y mantener relaciones sexuales. Es conveniente quitar del lugar de descanso el material de trabajo, la computadora y el televisor.

Voy a ser sincera: yo no sigo estas pautas.


6- Termine de comer por lo menos dos o tres horas antes de su horario habitual de acostarse.

Eso significa que, entre la cena, el baño de inmersión y otras cosas, uno se terminaría acostando a las 4 de la mañana. No es viable.


7- Realice ejercicios periódicamente. Es mejor finalizar su ejercicio físico por lo menos unas horas antes de acostarse.

¡¿También ejercicios?! ¡Estamos todos locos! ¡¿A qué hora me voy a acostar?! Too much.


8- Evite la cafeína (por ejemplo, café, bebidas cola/energizantes, chocolate) cerca del horario de acostarse. Puede mantenerlo despierto.

Parece que estuviera hablando mi madre.


9- Evite la nicotina (por ejemplo, cigarrillos, productos con tabaco). Utilizados cerca del horario de acostarse puede ocasionarle un sueño deficiente.

No fumo. ¿Qué otros productos con tabaco podemos encontrar además del cigarrillo? Les pregunto porque en este punto me considero una total y completa ignorante.


10- Evite la ingesta de alcohol cerca del horario de acostarse.

¡Mentira! Para mí funciona como un somnífero.



Y, sin embargo, duermo tan bien ...

19 comentarios:

Nova, el Periodismo que Vale dijo...

Otro tip: Patee a su marido si ronca! jajajaja

CLAUDE dijo...

Tremendo. ¿Cómo hago para memorizar todo eso? Mi técnica, que nunca me falla, es la siguiente: me duermo cuando tengo sueño. En las épocas en que me tengo que levantar temprano me agarra sueño más temprano y listo.

fernando dijo...

Cumplo todas las cosas planteadas. la verdad se nota ya que duermo de maravilla y de un tirón.

besos.

unrinconcitoenelmundo dijo...

Que linda la ovejitaaaa!!!! El único consejo que sigo es el de la cafeína. Bueno y también uno que no está que consiste en no pasarse con la cena, con el estómago a rebosar no duerme ni Dios!!Por cierto...vaya sueñazo me está entrandooooo ZZZZZZZZZzzzzzz

pepe dijo...

no probaste mezclar clonazepan con vino? es maravilloso. si no siempre te queda la opción de dormir un día sí un día no.

karen dijo...

Con razón tengo insomnia crónico, si no sigo ninguno de los consejos, suena buena la recomendación de Pepe, clonazepan con vino, excelente para combatir el insomnio.....

Las ovejas nunca me han servido, y al final solo me quedo con el cuarto lleno de ellas, con lo que cuesta sacarlas......

chicochuc dijo...

Muy bueno tu analisis. Me ha hecho mucha gracia!
Besos

Mustafa Şenalp dijo...

very nice a blog :)

Mer dijo...

el último punto es mentira! a mi me funciona fabulosamente!

la foto es genial... besis

Agos dijo...

te molesta si tomo lo que escribiste en esta entrada y lo desarrollo en mi propio blog???
es que me parecio muy interesante. espero que no te moleste!
besos

Aretha dijo...

JAJAJA yo tampoco dejo fuera del dormitorio mi tv, y si tomo y fumo y hago muchas cosa que van en contra de estos principios... Será por eso que duermo 5 horas??

CaS dijo...

cuales serian tus consejos para dormir... que propones?

blumun dijo...

Yo tambien duermo menos que antes. Pero la cafeína por la tarde ni olerla. La única solución es, acostarse cuando te entre el sueño, y levantarte cuando estas desvelada, para meterte en internet, eso seguro que te amodorra.
Saludos.

trapiello dijo...

La opcion pastillas no se incluye,y creo que con eso te puedes ahorrar varios pasos...
Besos

Little Butterfly dijo...

Estee qué de vueltas para dormir!!...

El tipo que lo escribió es un neurótico.

Hay dos formas de dormir rápidamente, la primera: acompañado, es la más fácil, se consigue dormir más rapido luego de unos mimitos..

la segunda, estando solo. te acordás de todo lo miserable de la vida y te dormís al toque para no seguir autocompadeciendote.

Scummy man dijo...

Lo del alcohol es verdad...doy fe!

Currito dijo...

Yo me llegué a dormir debajo de una mesa, cuando era pequeño, y toda mi familia me buscaba como locos por toda la casa, hasta que encontraron mi improvisada cama. Besos.

Bichicome dijo...

Decile al que escribio eso que se ponga a laburar unos meses haciendo medicina... a ver cual de esos consejos puede seguir..

Hijo de puta, ojala pudiera dormir TODAS las noches no mas...

vladimir maiakovski dijo...

beeeeeeee!