miércoles, 18 de febrero de 2009

Here comes the sun


No fue una excepción que esta mañana recordara lo que había soñado: un gaucho matrero me perseguía por el campo. Yo era muy veloz; él no. Sin embargo, cada vez que giraba, lo tenía encima. Y, de tanto correr, llegué a la ciudad.
Estando en el ambiente capitalino, este gaucho que era medio duro (se movía como un robot) ya no sólo me acechaba, sino que conmigo se hallaban tres víctimas más: dos hombres y una mujer. Todos jóvenes y saludables. Tenía la sensación de que éramos los únicos sobrevivientes en esa ciudad ya que algo terrible había sucedido (terremoto, tsunami, epidemia, lo que sea).

Quedamos atrapados en una casa con un pasillo largo, lleno de vegetación. Al final de éste quedamos los cuatro reunidos y en el extremo opuesto el Martín Fierro psicópata.

A uno de los hombres (el más lindo) se le ocurrió separarnos en parejas para desconcertar al enemigo y huir por el techo. Yo pensé: "Bueno, en una de esas se me da y esto no termina tan mal", entonces dije muy segura, intentando generar cierta complicidad: "Tiene razón. Tenemos que separarnos", pensando que la suerte estaba de mi lado.

Acababa de pronunciar esas fatídicas palabras cuando el hombre lindo ya estaba trepando el muro, listo para saltar con la otra zanguanga. En ese momento dudaba: ¿qué sería mejor? ¿Intentar huir con este otro (bastante feo) o morir descuartizada por obra del gaucho matrero? Lo miré un poco mejor, intentando buscarle algo, no sé, un gesto. Y se hizo la luz. Me desperté.


20 comentarios:

Humanoide dijo...

Pues... ya lo ves. Los sueños resultan reveladores. Siempre es necesario tomar decisiones y no siempre es posible despertar...

¡vaya una cosa con el gaucho insufrible!

_zero_ dijo...

JAJJAJAJA

y al gaucho no le dabas ... ?

p.d.: y tomando en consideracion la pregunta anterior ... ya para estas alturas debe estar helada ...

Julián Sick dijo...

Ni pensarlo! De buenas a primeras y a falta de antónimos de orden, es altamente comprobable. Es decir (bajá el disco Suzuki de TOSCA) el gaucho es una personificación de lo ignorante, lo cruel, lo ladrón y lo parco, y al mismo tiempo encarna lo inocente, lo astuto, lo fuerte y lo sacro. La patria, el estiércol, la sangre, el charque, la ganadería, agricultura y pesca, el facón y el caudillaje, el malón y la falta de traje. Es decir.

Federico dijo...

qué bien julian!

muy buen cuento


ava tener cada día más fans

Claude dijo...

¿Pesadilla o sueño trunco?

pepe dijo...

tas soñando mucho conmigo últimamente.

Ava G. dijo...

humanoide: los sueños, sueños son. no sé si por suerte o por desgracia ninguno se me ha hecho realidad.


zero: la onda country-folk no me va mucho. sin embargo, si ese gaucho hubiera sido mr. dengler, este post no sería este post.


julián: la pucha! qué exégesis! parece que tienen razón sus fans, grande es su cultura. (el disco ya lo tengo).

fd: hacer mucho tiempo que ud. no pasar por acá.


claude: no importa cómo lo llamemos. lo que importa es el horror! sabés lo que se siente que un gaucho de barba renegrida te persiga empuñando el facón reluciente? ojalá nunca te pase!

pepe: te está pegando mal lo que tenés en el vaso.

para toda la platea masculina, mis saludos!

Berenjena Voladora dijo...

Uhh!! vamo' a tener que rebobinar el sueño y hacerle zancasillas a la zanguanga esa!!!!

Puedo ser parte de la platea vegetal? :D

Berenjena Voladora dijo...

Ah! la "la zancasilla" es como una zancadilla, pero con un sillaso por la retaguardia... (ay! qué fiestera estoy jajaja :P)


Extrañaba el mundo "diverístico"!!!

Vengador/a? Morado/a? dijo...

¡Caundo sea grande quiero ser como vos! ¿Puedo?

Anónimo dijo...

Pero avita, porque no recurrio a sus poderes de chica superpoderosa para dejar inmovilizada a la zanguanga esa, mientras usted escapaba llevandose en sus brazos a ese caramelo aterrorizado? Seguro el gaucho se haria cargo de ella utiizando sus boleadoras y su facón,(quien sabe quizas ella se lo agradeceria mas tarde)
En cuanto al otro...que se pudra.
Kiss

vladimir maiakovski dijo...

si decís "la otra zanguanga" significa que además de esa zanguanga hay otra. o sea que, si sólo había dos seres pertenecientes al sexo femenino y uno era la zanguanga y el otro eras vos ... vos sos la otra zanguanga?
qué ganarías con calificarte como "zanguanga"? es un golpe publicitario?

no entiendo. no entiendo y tengo preguntas. dudo.

Ava G. dijo...

berenjena: nada de violencia, nena. mirá qué fácil es: el tipo sa va con la zanguanga. en algún momento ella va a mostrar la hilacha, va a mandarse una (una propia de zanguanga) y él se va a acordar de mí y de la macana que se mandó, pero sabés donde voy a estar yo cuando eso pase? yo ya me voy a haber despertado y él se va a percatar de que no existe, de que es un sueño! jajaja! (risa de villana).

vengador morado: empezá por definir tu sexo en tu perfil. un día sos hombre y tenés 33 años y al otro sos mujer y tenés 27.
y si decidís que querés ser mujer, entonces después hablamos para que comiences a concurrir al curso "ser como yo" dictado por mí.

nk: si el tipo se asusta más que yo, entonces, mejor dejémoslo correr (como el agua).

vladimir: pasá a línea privada (interno 9).

tápense con frazadita que se vino el otoño!

Vengador/a? Morado/a? dijo...

¿Qué te molesta de mi perfil? Ya lo cambié de nuevo nenita snob.

Anónimo dijo...

Vengador de pacotilla, vengador? vengador de que? vaya, vaya, que el morado no le sienta, o si?
Saludos

Ava G. dijo...

vengador: pero qué agresivo! no tomaste la pastillita hoy, mi amor?
ah! te tomaste la verde! te dije ya que primero va la roja. es que el alzheimer es bravo...

anónimo: y al vengador no le tenemos miedo, verdad?
vamos a invitarlo a que vuelva, verdad anónimo?

Anónimo dijo...

Lo de "nenita snob" es muy cierto.

Ava G. dijo...

anónimo: mirá, me parece que te equivocaste de ventanilla. hacé una cosa, seguí a aquel que va por allá vestido de morado (y demorado porque se le empastaron las dendritas). acá no atendemos a oligofrénicos y personas con trastorno de la personalidad.
los que tienen "capacidades diferentes" tienen que hacer la cola por allá.

chicle dijo...

Terrible! Que manera de complicarnos los sueños!

Un sueño lúcido es el cámino.
Pero hay que saber pila para eso.

Ava G. dijo...

cubito: pero mirá que yo me divierto con lo que sueño! tengo mucha actividad nocturna así como me ves.