domingo, 23 de septiembre de 2007

La novicia rebelde


Hoy me desperté con una sensación extraña (ya sé, "extraña" no dice nada, pero no encontré otra palabra. Quizás uds. puedan ayudarme). Les decía que al incorporarme en mi cama, y con el acolchado de pluma más largo de un lado que del otro (se ve que por la noche tuve calor y eso hizo que me moviera un poco y ...), vino a mi mente una idea cual descarga eléctrica.

Se ve que el hecho de que muchos de mis conocidos/as hayan "encaminado" sus vidas (¡qué expresión más aborrecible!), hayan abandonado el hogar de sus padres, se hayan establecido solos o acompañados, me afectó. Cada vez son más los que lo hacen y yo todavía sigo esperando que mamá me lleve el desayuno a la cama.

Frente a esta terrible situación (terrible para mí, claro está), se me ocurrió que, como por ahora mis finanzas no me permiten llevar a cabo de modo satisfactorio esta empresa (la de "volar del nidito"), podría buscar algún lugar en el que me alojaran sin tener que pagar un alquiler y, si es posible, también me dieran de comer. Después pensé: "¿Existen lugares así? Si así fuera, estarían llenos de gente".

Y fue en ese momento en que un rayo de sol entró por mi ventana y me iluminó. Eso hizo que me incorporara para intentar correr la cortina, pero en seguida capté el mensaje. ¡Ese rayo era la respuesta!

Supe inmediatamente qué era lo que tenía que entregar para poder acceder a la vivienda y la comida. Si quería vivir en un convento, tendría que entregar mi alma al Señor, convertirme en su servidora. ¡Y eso jamás!

Así que la alegría me duró poco, porque, al imaginarme vestida con un hábito gris o negro inmediatamente me vino una sensación de pánico que casi me mata. Por otra parte, no creo que "Hermana Ava", tenga mucho glamour. Vino a mi mente Julie Andrews bailando y cantando, pero esa imagen no fue suficiente como para decidirme a entregar mi bien más preciado. Ni hablar de hacer voto de castidad y esas bobadas.

En síntesis, así como me incorporé, me volví a recostar y pretendí continuar con mi sueño. Eso sí, antes de proseguir, estiré la mano y corrí la cortina porque la luz ya empezaba a ser muy molesta e insistente.

Creo que soñé con unos zapatos Manolo Blahnik, un helado de frutilla y un chihuahua adorable.

13 comentarios:

mak dijo...

Querida Ava, seguramente muchos de estos conocidos suyos estén recordando con nostalgia el hogar materno al momento de encontrarse planchando sus propias camisas, lavando los rincones menos agradables del baño e improvisando una cena después de un largo día de trabajo. Le recomiendo hacer como yo, disfrute mientras dure.
Saludos.

Alicia dijo...

Me asusté con lo del convento, pensé ya es divina, para qué quiere serlo más... me alegra que sigas entre nosotros. Bonito tu sueño.

un beso

Tach dijo...

Es timada: brillante y al mismo tiempo paupérrima excusa para seguir parasitando el hogar patmaterno. Mi consejo (y advertencia): Siga la línea de su amigo mak (como me suena eso...), disfrútelo y no se parangone con amigos o conocidos que han hecho su camino. Haga el suyo propio, con helado, zapatos de no sé quién.

pepe dijo...

Vamos a tener que encontrar un lugar para Ava en La Ciudad. Quizá Roberto tenga algun lugra en El Observatorio...

Martín Bolívar dijo...

Hay que disfrutar de la felicidad que tenemos dentro, no la busquemos fuera porque nos volvemos infelices. Compárate contigo mismo, nada más.

cacho de pan dijo...

asustado estoy con tantas cercanías gloriosas: ava, bolívar, alicia en el país de las maravillas...
lejos está de mí inmiscuirme en sus votos o sus vetos, pero ¿y si recuerda a audrey hepburn en historia de una monja? ¡vaya glamour para llevar la toca!

Mario de Gea dijo...

Muchas gracias por tú visita a mi blog.

He colgado un post nuevo que te invito a leer.Espero que te guste.

Un saludo afectuoso!!

chicosoquete dijo...

si la castidad te incomodan hay pimps que pagan estadía.

Las3Musas dijo...

jajaja Cuando uno se empieza a plantear estas cuestiones ya es demasiado tarde: ya se ha crecido demasiado y hay que volar (no te vas a arrepentir de tomar el camino del alquiler en vez de el de convento... Seguro)

Un beso
Musa

vladimir maiakovski dijo...

"she's leaving home after living alone / for so many years / bye bye"

au revoir!

ava gardner dijo...

bienvenidos mak, mario de gea y chicosoquete! qué lindo es saber que hay nuevos fans!

mak: right! lo disfrutaré mientras dure! todavía no sé cocinar, no me plancho la ropa y ni hablemos de limpiar el baño. eso sí, no tengo problemas en lavar los platos (punto a favor!).

alicia: sí, por suerte (o por desgracia para uds. y mis padres) sigo aquí! lo del sueño fue sublime! tantas cosas magníficas reunidas en un mismo momento! zapatos + helado de frutilla + chihuahua = felicidad!

tach: qué lindo mensaje! me imagino que ud. debe ser la encarnación de Gandalf! (no sé por qué me imagino que ud. es hombre). aprovecho para agradecerle públicamente la imagen que me envió. la estuve mirando mejor y creo que podríamos darle una oportunidad a ese chico!

pepe: Roberto? ímaginate que jamás iría a vivir con alguien que se llame así, y menos a un observatorio! mirá si se le ocurre hacerme ver las estrellas! mon dieu!

martín bolívar: sos amigo de tach? hablan parecidísimo!

cacho de pan: este blog rules! todas las celebridades nos encontramos aquí!

mario de gea: sos el de la foto?

chicosoquete: ay, un pimp! qué cosa más fea! por quién me has tomado?

musa: vos decís que tengo que volar? me muero de miedo! la verdad es que no me gusta la idea de convertirme en un ser alado, por las plumas, vio? me dan un asco terrible!

vladimir: no, no. te equivocaste de canción. ella no va a ninguna parte (por ahora).

besitos para todos!

pepe dijo...

hay quienes les gusta que les hagan ver las estrellas

Noemí Pastor dijo...

Hay una canción de Def Con Dos que habla de eso mismo. Se titula "Trabajando para Dios".