martes, 12 de agosto de 2008

Gardner ... con G de "gripe", de "gato", de ...









¡Qué feo estar en cama! ¡Sola! En estos últimos días, mi única compañía ha sido la cajita de pañuelos supercolorida, con animalitos que flotan en el espacio (por más detalles, visitar Pequeñas Delicias). ¡Sola! Alone with myself.

Los almohadones me sofocan, todo me molesta. Nadie entiende (en realidad, sólo mi padre, el Sr. A) que me gusta el té sin azúcar. En este caso haré una excepción y permitiré que le ponga miel y limón. ¡Qué osadía! ¡Ponerle azúcar! Le advertí que si lo notaba excesivamente dulce no lo iba a tomar. ¡Ja! A ver si lo intenta ...

Estuve tratando de combatir el tedio de diversas formas. La más extendida entre los mortales (bueno, supongo yo) ha de ser estirar el brazo agarrar el control remoto del equipo de audio y sumergirse en las melodías que emanan del parlantecillo. No les recomiendo escuchar Cocorosie. Nunca lo hagan cuando estén enfermos, se sentirán peor. Me invadió una tristeza indescriptible. Me metí abajo de las sábanas y me negué a salir por un buen rato. Sí recomiendo The Long Blondes, Kylie Minogue (¿por qué no?), Coiffeur ...

Claro, mientras estaba postrada en mi lecho pensé en qué había pasado para que yo estuviera allí, imposibilitada de gozar de los placeres vitales más simples como comer pastafrola con el resto de mi familia y no aislada en mi dormitorio, cual persona en cuarentena.

Hurgando en mi memoria recordé que:
El lunes me agarró la lluvia ¡y sin paraguas!

El martes, al llegar al trabajo, me encuentro con un panorama tétrico. Una psicóloga y una asistente social habían organizado una dinámica recreativa. La primera consigna consistía en presentarse y decir con qué animal nos identificábamos. La sangre me hervía no sólo porque lo que aparentaba ser voluntario se convirtió en una obligación, sino también porque nadie me había avisado. Una compañera me dijo que cambiara la cara, que no me podía poner así. Le dije que era la única cara que podía poner frente a semejante estupidez. Claro, llegó mi turno y dije así, lisa y llanamente: "Ava Gardner ... y soy un gato, porque Ava sola bien se lame, porque los gatos son hedonistas y hacen la suya y pasan bien durmiendo al sol. Y si me disculpan, me retiro".

El miércoles ... nada especial. Tregua.

El jueves, Alianza Francesa. Fui a buscar mi Belvedere nº 2. Frío. (¿Por qué me hiciste esperar afuera, Scummy?)

El viernes, charla amena, cerveza fría, charla amena. Frío.

Y el sábado ... la gripe. Pienso que si fuera un gato, al menos debería poder hacer uso de mis siete vidas. ¡Ah!, y jugué juegos de mesa con Scummy y Mak. Dedicate al diseño, dear.
Por cierto, ¿alguno de ustedes tiene algún ratito libre? Es que me aburro.

17 comentarios:

Bichicome dijo...

yo tengo tiempo libre...

chicosoquete dijo...

igual de la que te salvaste el lunes!!!

Berenjena Voladora dijo...

Una partidita de Tutii Frutti, me aceptás? porque andás con nanas te dejo ganar (Shhh! pero hacé como que esta última parte no la sabés :D)

Julián Sick dijo...

Ayer hablando con Paul Auster por celu me dijo: "la diva Ava Gardner DIVAGA" y yo le contesté ipso facto "¿Sacarme las medias? ¿Para...?"

Todo muy canónico pero dentro del universo simbólico tu texto derrapa cuello de botella y poder médico hegemónico.

Ava: decí MONÓNICO (soy un capo bo)

Agost dijo...

a mi me enferma mi padre, no el frio. cada vez que viene a visitarme, me da gripe, rubeola, escorbuto y cosas menos usuales
que te mejores

Clara Sheller dijo...

Get wellllllllllllll

Simone dijo...

Nos oy quien para recomendar algo que achacar al aburrimiento producto de la gripe. Odio la gripe, y no por los efectos fisicos porque uno puede sobrellevar un par de estornudos y las narinas obstruidas...pero el aburrimiento que genera me hace sentir un potus, uno verde y florecido.
le deseo una pronta mejoria ojo de Ava

pepe dijo...

no nos estarás tratando de vender gato por liebre, no?

Ava G. dijo...

bichicome: todavía sigo mal, dr. necesito ya algo que me ayude a recuperar las voz!

chicosoquete: por? qué pasó? estuve bajo mis sábanas, sin contacto con el exterior. lo dice por la lluvia?

berenjena: buenísimo! dale! que para disimular soy genial ...

julián: Ava no divaga. las medias me gustan de colores, con brillitos, de lana, de red, soquetitos con flores, etc.

agos: mi papá me da té.

clara: thank you, darling!

simone: fui un potus solitario, pero ahora como pastafrola con mis seres queridos, hasta me dejan que comparta el baño con ellos! soy tan afortunada!

pepe: si vos querías comprar una liebre y terminaste llevándote un gato ...

inespoe@gmail.com dijo...

poooor Ava, que te mejores, nena, tenía tiempo sin pasar a verte, creo que llegué cuando estabas enfermitas. Puedo ayudarte en algo, amiga?

Cualquier cosa cibernáutica que necesites: estoy para ti.

Besos

Federico dijo...

taraaan!

te entiendo perfectamente

los psicólogos son la especie más despreciable del milenio

levantás una piedra y te encontrás con uno

y las dinámicos! me da alergia solo de pensarlo

Jorge A dijo...

Nena, ¿probaste estar en la cama con Jorge A, Sabbath y unos canelones en lugar de esa mierda de Cocorosie y té? Seguro quedás como la 1540 en Achar.

Una sobreviviente. dijo...

Nah Ava, la insinuación de este señor Jorge es demasiado para dejarla si contestar...

No me defraude.


besos!!

Unknown dijo...

Hola a todos yo me estoy sintiendo mal ya que sufro de la gripe y no puedo salir de mi casa me siento como en una carcel, todo me molesta hasta el escandalo, yo compro mis medicamentos en Online Pharmacy para no salir de mi casa.

Unknown dijo...

Hola amigos la semana pasada andaba en la farmacia comprando Cheap Kamagra y me moje y ahora estoy con gripe y me da miedo que sea la gripe porcina ya que me da miedo que esta empeore.

Unknown dijo...

Gracias por su blog es muy bueno a mi me gustaria mucho que te sintieras mejor hay cosas peores no te sientas mal, yo estoy triste porque sufro de Rheumatoid Arthritis pero intento sentirme bien

Unknown dijo...

En simple es muy aburrido tener gripe por que no hay nada que hacer puesto que todo te disgusta... nada te parece... asi que que lo unico que queda es dormir... jajajaja o como a veces hago, salgo a hacer copras de todo tipo como buy generic viagra y jeans, autos, zapatos... todo!!