martes, 20 de mayo de 2008

Revelaciones (¡por el Zombie Proletario!)


“La relación entre el capitalista y el asalariado es la que hace de la relación monetaria, de la relación entre comprador y vendedor, una relación inmanente a la propia producción” (El Capital, Libro Segundo, tomo II)

Años de militancia marxista lo vuelven a uno demasiado seguro del terreno que pisa, tanto como para hacer afirmaciones arriesgadas sin requerir el elemental apoyo textual o teórico que las avalen, olvidando todo escrúpulo científico.

Uno se cree capaz de exponer las tesis de El Capital en gaélico sobre la servilleta roída de un bar de mala muerte con los ojos tapados con una porción de fainá y usando mostaza (exquisitamente revolucionaria) de La Pasiva como tinta.

Cabalga por la vida altanero a cuestas de sus certezas inamovibles adquiridas en el ruedo de la lucha de clases. La superioridad de su método lo faculta para contemplar al enemigo desde una atalaya inexpugnable desde la que oportunamente lanzará el ataque decisivo. La derrota no está contemplada.

En los acontecimientos más triviales ve actuar la danza dialéctica del desarrollo histórico. Los contornos definidos de los hechos considerados eternos por la burguesía se diluyen en el devenir de los contrarios que se interpenetran (?????)

La crisis presente lleva grabado el futuro revolucionario con tanta seguridad como la princesa plancha lleva un contrabando de pasta base en forma de feto en su vientre.

Los titulares de los diarios registran los pasos que ese infante mal parido que es el capitalismo da a tientas hacia la madurez de la humanidad que es socialismo. A ciegas en estos pasquines del capital, iluminados por el potente foco de la teoría económica marxista en las publicaciones proletarias.

La distancia se puede medir en verstas y es cada vez más corta.

El proletario conciente se arropa en la seguridad de estas convicciones que lo protegen del frío de la opresión de clase. Nada puede salir mal. Todo un mundo por ganar y solo las cadenas que perder.

Hasta que le comunican su nefasto error. Todo era una farsa, todo era un simulacro.

El objetivo de la gran revolución obrera era la abolición del dinero.

23 comentarios:

Bichicome dijo...

Esto es un relajo.

De que blog es esto???

Julián Sick dijo...

¿Por qué inmoral ruta has usurpado su reino, sotreta?
¿Acaso maniatas divas en tus ratos de infrahumano para apropiarte de sus partes virtuales y usufructuarlas en franco provecho?
¿Es posible que la caspa tenga un origen psicosomático?

malditas musas dijo...

¡Ava y el Zombie son novios!

:)
musa, es un rapto infantil...

El usuario ha abandonado el sitio. dijo...

Ups... ¿me equivoqué de blog?

Clara Sheller dijo...

Está haciendo lobby ud???

Qué quiere ganar? se top banana de qué?

Anónimo dijo...

Se ve que el Zombie siempre encuentra por donde hacerse oir...

Ojalá que arregle lo de su blog...

Mientras seguirás de vocera proletaria... :-P

Claude dijo...

We saw the poor improve their plight and change their own class identification. (Frase que expresa una de las maravillas de la prosperidad capitalista. Visto en el Mises.)

Currito dijo...

Soy una víctima del capitalismo, móviles, iPods... Soy consumista, y no me enorgullezco.

Federico dijo...

fuera comunistas y la dictadura del zombie proletario

que vuelva ava!!!

Trapiello dijo...

El comunismo realmente no tiene sentido y sino que se lo pregunten a los cubanos!!!

pepe dijo...

En lugar de la famosa llave que abre puertas, corazones, tesoros, caminos, propongo una llave que cierre.
Una llave que cierre la canilla de la tristeza, un vagón de la vida, una trampa, una herida, un mal negocio, una relación enfermiza, un vicio, un tobogán, una boca.
La cuestión es si cerramos desde adentro o desde afuera.

vladimir maiakovski dijo...

hay tantas cosas que no cierran ...
y lo de la abolición del dinero es una de ellas.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Que esto Ava, ahora profundizas en territorios antes inexplorados por ti???!!!

Ana dijo...

No sé qué decir...

Agost dijo...

el discurso comunista en mi facultad es proverbial. estoy cansada de ver a los profesores llenarse la boca con los males de la sociedad capitalista y verlos llegar en sus autos con sus trajes y demas. en que quedamos?
aclaro que yo soy algo asi como el antonimo del comunismo, por cierto
besos

).(fans de julián).( dijo...

¡Ay! No entendimos ...

inespoe@gmail.com dijo...

AVa;


¿Lo escribiste tú? Está tremendo. No hay madurez en nada, todavía el pensamiento no ha producido un sistema efectivo donde todos sean felices y coman perdices ¿Es que acaso el mundo está configurado para que exista? ¿Y si no està configurado, Dios se habrá equivocado?

Saludos Ava, qué raro se me hace tu blog.

серый человек (P) dijo...

Evidentemente el tio Sam labura bien. Ha educado en nuestra sociedad muchos anticomunistas. Los educados son capitalistas, los otros anarcos, es decir, ideologicamente planchas. De todas formas, no me gusto lo tuyo zombie. El bolchevismo le saca glam al blog de Ava :p

Un saludo!

Ava G. dijo...

creo que el Zombie debería aparecer... mirá que levantaste polvareda!
así que todos juntos griten bien fuerte: "Zombie ..."

Ava G. dijo...

your attention please!
el Zombie responde:


Bichicome: Esto no es un relajo, “Esto es joda” (¡visítenos, no lo defraudaremos!)



Julián: Por el más eficaz método de adoctrinamiento comunista: la corrupción de los fluidos. El origen de la caspa radica en la falta de higiene.



Musa: Es una relación “deliberadamente ambigua”, incluso para nosotros.



Tach: Depende. Si querías a entrar a un blog porno, sí, definitivamente te equivocaste.



Clara Sheller: Quiere ganar un papel protagónico en la nueva versión de “El Acorazado Potemkin”, supongo (el casting se realizará en el Comité de Artes Visuales de La Voz Proletaria el próximo 17 de octubre a las 2:00 a.m. ¡puntual!)



Karen: Los zombies se hacen oír muy fácilmente, solo que producen sonidos guturales algo difíciles de interpretar.



CLAUDE: También podríamos citar: “Un pequeñoburgués siempre intenta separar los acontecimientos políticos de sus bases sociales, porque hay un conflicto orgánico entre el enfoque de clase de los hechos y la posición social y la educación de los pequeñoburgueses.” (L.Trotsky, En defensa del marxismo)

O: “según la aceptada teoría política posmoderna, las clases no existen y el proletariado no es el sujeto social de la revolución. De modo que el ‘zombie proletario’ sería una toma de posición frente a esa estúpida creencia: la clase obrera que ellos dan por muerta se levantará cual zombie y pondrá fin a esta farsa capitalista.”



Currito: Como dijo el burócrata sindical Juan Castillo (1): “Tengo celular. Vivo en una sociedad de consumo, no puedo evitarlo”.



Fd: Es hora de consolidar la dictadura del zombieproletariado.. con una columna semanal.



Trapiello: Los cubanos saben tanto de comunismo como vos.



Pepe: Tengo un llavero precioso para colgar esa llave.



vladimir: La abolición del dinero es un tema muy serio que fue ana-lizado en profundidad en un trabajo que, lamentablemente, no soy capaz de entender. Pidamos a su autor que lo explique.



Aretha: La pregunta es para Ava, pero me permito adelantar que sí, que ha explorado territorios desconocidos.



Ana: Eeeehhh.. yo tampoco...



Agos: Junto con Trapiello has aportado el mejor argumento para refutar al marxismo. Un profesor en un auto fue lo que provocó el derrumbe de la URSS. Trotsky usaba traje, de lo que deduzco que el trotskismo es inviable. Detendremos ya mismo la campaña para reconstruir la IV Internacional. Gracias por la información. Andá a cagar.



fans de julián: Tal vez Julián pueda explicárselos.



Tarántula: El pensamiento no debe proponerse crear un sistema que haga que todos sean felices sino aprehender las leyes objetivas de la historia que conducen a ello. Para eso sí tenemos una teoría: se llama (y me deleito al escribirlo) Materialismo Histórico, Filosofía de la Praxis, Materialismo Dialéctico, Marxismo, Concepción Materialista de la Historia, Socialismo Científico.



серый человек: Los anticomunistas no se educan, son producto de la sociedad de clases. Es cierto que no piensan (¡acá está lleno de ejemplos!) que son unos ignorantes, etc., pero solo dan pena, cumplen su función: representar la ideología de una clase dominante en retirada; son parásitos que van a ir a parar a contenedor de basura de la historia (oportunamente vaciado por ADEOM)

Como todas las clases que supusieron un obstáculo al desarrollo de las fuerzas productivas, esta lacra va a ser barrida por el proletariado.

¿Que el bolchevismo le saca glam a Ava? ¡Preguntale a Maiakovski si hay algo más vanguardista que el bolchevismo! Espero no tener que llamarle la atención de nuevo por sus opiniones, camarada



ava: Solo vengo si me llamás vos ♥

Juan-D dijo...

postee diva mía que la extraño!!!

Anónimo dijo...

AVA!!!

Ya hace falta actualización sobre la diva en el espacio...

Saludos a ti, y a tu ojo...

malditas musas dijo...

¿Donde está, diva oriental?

se la extraña, vuelva que nos portamos bien...

;)
musa