domingo, 4 de mayo de 2008

Casos extraños I


Volvía muy cansada de una jornada laboral más que extenuante. Sentada en el ómnibus interdepartamental, la cabeza apoyaba blandamente en el oscuro respaldo, la vista oscilante se dirigía hacia carteles, letras y números. Miraba los colores, las modelos de los anuncios publicitarios de las paradas, las diversas tipografías. Pensaba que no me disgustaría trabajar haciendo esos carteles, aunque tuviera que hacerlos yo misma, a mano, todos y cada uno de ellos. Cualquier cosa a ...

En un momento determinado del recorrido, escuché una voz. Esa voz, decía lo que yo iba leyendo. Es decir, si mi vista se detenía en "Bar 'El Volcán'", inmediatamente la voz decía eso. Así fue con cada uno de los anuncios. "Av. Italia" ... "Av. Italia", "Grandes Tiendas M" (lo lamento, no hacemos publicidad gratuita) ... "Grandes Tiendas M".

Lo sorprendente fue darme cuenta de que, por el cansancio, al mirar algunos carteles, me comía alguna letra, o leía otra palabra y la voz cometía los mismos errores. Pero esto no termina acá. Cuando eso sucedía, yo pensaba: "Qué tarada, a ver si leés bien". Mi asombro fue creciendo al escuchar que otra voz se dirigía a la que había leído mal y le decía exactamente lo mismo que yo había pensado.

Claro, como siempre sucede, al bajar, miré para atrás y no había nada. Bueno, sí, había una bolsa de nylon blanca en un asiento. Pero no creo que la bolsa ... ¿O sí?

19 comentarios:

chicosoquete dijo...

mirá que yo vi una pelícuila que se llamaba belleza americana y desde ese entones miro a las bolsas con otros ojos, y las agujereo, solo por las dudas, no sea cosa que vengan a revolotear mientras duermo y se roben mis calzoncillos

Ana dijo...

Estás hasta las manos!

Clara Sheller dijo...

Ava, estás en el horno..
yo tb me imagino cosas, sobre todo en los trayectos al final del día, pero nunca jamás involucran una bolsa, y menos de nylon!!!!!

pepe dijo...

partiendo de la premisa de que NADA ES EN BROMA, tratá de descansar, relajarte y que el laburo no te pase por arriba. cuidate.

freak dijo...

Yo te creo Ava!!!

Julián Sick dijo...

Detengámosnos por un momento en la palabra de autocastigo "TARADA": que tiene tara, o sea, peso. O sea, que algo pesado lleva consigo. O sea, que carga con algo que no la deja moverse a la velocidad que quisiera. Ava, entregá ahora las fotos envuelta en papel celofán o enviaremos más bolsas. Sabemos que autobuses frecuentás! (Mi voz fue la que dijo Chic Parisien)

Federico dijo...

uh!
me encantó
ahora yo estoy leyendo que vos estás leyendo que vos estás pensando que vos
y así

Trapiello dijo...

El misterio de la bolsa:dentro estaba el duende de los deseos y dentro de unos dias volveras a verlo(o lo veras!!)y podras pedir tres deseos

Matty Ramone dijo...

Grandes tiendas montevideo? Gracias por hacerle propaganda gratis, me convenciste de comprar siempre ahi

Y temún "take on me" jeje

Salutte

Claude dijo...

Podríamos manejarlo al viejo estilo: te tapamos los oídos, y si seguís escuchando cosas está loca de remate.

Claude dijo...

"Estás", quise poner.

hombretresx dijo...

Muy bueno Ava.

Saludos

Anónimo dijo...

andar en bus siempre agita la mente, sobretodo después de una jornada extenuante...Deberían devolvernos a casa en limusina con champán, mínimo

Bloc de Moda dijo...

Unas hs mas de sueño y todo ira bien Ava!!

beso!!

Lore

malditas musas dijo...

Mientras que las voces no te digan "Mata...Mata!" Estás a salvo, querida diva oriental.

Beso con ruidito,
musa

Los Rumiantes dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... hay algo..... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... oscuro.............




mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

CaTpRiNcE dijo...

no te extrañe que fuera la bolsa, cosas mas raras se han visto...


Un saludo!!!

vladimir maiakovski dijo...

menos mal que era una bolsa!

¡Jotapé! dijo...

Pero al bar "El Volcan" le hiciste su propaganda.

No me digas que estás tomandote una grappamiel de arriba todos los días...