- A ver, a ver, Ava ..., vení, vení. Sentate. (Palmea suavemente el asiento en el que se supone que ella se sentará) ¿Por qué hiciste eso?
- ¿Qué es "eso"? No entiendo. (Mira hacia el suelo mientras estruja su vestido con ambas manos)
- Vamos ... (La mira con ternura).
- Ah, lo de escribir en las paredes ajenas. (Mira a su interlocutor) Bueno, es que estaba aburrida.
- Mirá, Ava, si estás aburrida, pedime una hoja. ¡Mirá! (Abre el portafolios y sacá unas hojas con renglones azules) ¡Tengo muchas! ¡Miles!
- ¡No! ¡No me gustan con renglones! (Con tono de quejidito. Bien agudo)
- ¡No seas atrevida!
- ¿Atrevida? ¡¿Atrevida?! No te hagas el vivo, tarado. ¿Sabés lo que dice la Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386, del 20 de noviembre de 1959? (Levantando la voz) No, seguro que estás muy ocupado y no la leíste. ¡Cualquiera es padre hoy en día! (Levantando, esta vez, su mirada al cielo, cual estampita de niña / virgen / beata -aunque sus ojos se choquen con el techo-) Si tenés tiempo te cuento. Dice que el niño ( o niña) , para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita am♥r y comprensión. Además, plantea que deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material. Así que si me aburro, es tu culpa. A ver, divertime. ¡¿No ves que ya empezaron las vacaciones y no tengo nada para hacer?! (Con desesperación) Si decoré las paredes de la casa con mis garabatos es porque no encontré hojas blancas. ¡Sí, blancas!, porque con renglones no me gustan. Ya te dije eso, ¿no? Ya vas a ver, cuando sea famosa ésto va a valer oro (Señalando la pared). Pero claro, lo que pasa es que no tenés mucha visión comercial, vos. Me pregunto si serás mi padre ...
15 comentarios:
Estoy siendo el primero siempre, como El País. Es tremendo este caso. Me puedo imaginar perfectamente a Ava despachándose con ese discurso, porque diva se es de la cuna al túmulo.
Bien, no estoy inspirado a pesar de lo divertidísimo del post, vuelvo al rato.
Beso
cuando era chico una vez me mandaron a acostar y no me dejaron ver la película de la noche, y yo todo lloroso llevé un cuadro con los derechos del niño que tenía en mi cuarto... lo que es quejarse de lleno...
jajaja, me encantan las hojas en blanco. Los chicos saben lo que quieren...y se parece a la libertad
un beso!
musa
Jajajajajaj!
Sublime!!!!
Jaajajajajja
Aprovecho para quebrar una lanza por las hojas tabare con renglones.
sabías que a ava le encantaban los toros y se enrolló con algún que otro matador cuando vino a españa?
a ver si le dedicas un post a sus modelis en el tendido.
besos mil
jackie o
esa sí es la chica con calzas floreadas.
En la cabeza de quién cabe ofrecerle hojas con renglones a un niño, renglones que recuerdan a barrotes, cuando lo que se necesita son hojas en blanco listas para ser llenadas de aparentes garabatos que en realidad son mundos con historias completas………menuda giro el de esta niña, tiene toda su defensa en la punta de la lengua sin necesidad de acudir a la oficina de los derechos del niño………
Las paredes de los cuartos de la infancia guardan debajo de capas y más capas de pintura esas explosiones de imaginación, travesuras justificadas, muy necesarias para el desarrollo durante la niñez………
http://insomniamakesmeparanoid.wordpress.com
Ava, querida...
de desengaños está hecha la niñez entera. No reniegues de ellos. Nadie puede ser artista sin un dolor.
y por qué no le gustan las hojas con renglones ?;)
besos
muerte a los opresores!
mi ava se ha vuelto grafitera...
Un guión de cualquier relación padre-hijo en cualquier lugar y tiempo. Solamente un clásico jajjaa
Muy buen post. Me hiciste acordar lo que disfrute de niños dibujando en una pared de mi casa. Debemos empezar por defender los derechos de los niños como punto de partida.
Me gusto mucho este post, con decirte que lo lei hasta el final,
un saludo desde Argentina.
Publicar un comentario