viernes, 23 de enero de 2009

El vestido

Estaba mirando vestidos en un local y como los cuelgan un poco altos no pude evitar tirar uno al engancharse con la percha que yo movía para un lado y otro, torpemente.
El hombre joven de la empresa de seguridad que estaba parado en la puerta se acercó a levantar la prenda caída. Pensé que si abría la boca sería para reprenderme de alguna forma.
Sin embargo dijo (mientras colocaba el vestido en la respectiva percha): "Son lindos, ¿no? Qué suaves las telas. ¡Y qué colores! Están preciosos. ¿A ver cuál te vas a probar?"
A veces tengo la sensación de que estas cosas sólo me pasan a mí. ¿No será que todos quieren aparecer en el blog de Ava?

martes, 20 de enero de 2009

Concurso "Ava es amor"

Así es. Leyeron bien, no hay un error. Ava llama a concurso a todos aquellos que quieran llevar a cabo una manifestación artística en honor a la diva de blogger. Bueno, alguno me dirá "¡Bajate del pony! ¿Quién te creés que sos?" ¿La respuesta?: Ava Gardner.
Podrán participar todos aquellos bloggers que hayan dejado comentarios ingeniosos en este blog enviando una fotografía en la que conste claramente el siguiente enunciado: "Ava es amor". Sé que imaginación no les falta, sé que las obras que envíen tendrán un elevado sentido de la estética, aunque deberán considerar que la elección del ganador estará a cargo de un prestigioso jurado. Así que, a no dormirse y a no enviar cualquier paparruchada.
Con respecto al premio que recibirá el ganador... no lo he pensado. ¡Pero habrá un premio! Podríamos experimentar, innovar un poco, ya que estamos... ¿no? ¿Qué tal si al enviar la foto proponen también un premio? ¡Ojo! No me exijan cosas que no puedo darles (quedan excluídos premios costosos y aquellos que impliquen contacto corporal con intenciones deshonestas).
Sepan que este concurso ha surgido gracias a nuestra amiga Bety Laucha, quien ya se animó a realizarme un homenaje en vida y ha sido distinguida con la publicación de sus fotos en mis "Pequeñas Delicias". ¡Gracias, querida!
Y a todos aquellos interesados, se les recuerda que la recepción de las fotos se realiza las 24 horas del día a través de: elojodeava@hotmail.com o elojodeava@gmail.com

lunes, 12 de enero de 2009

Being Ava Gardner


Comer turrón en un sillón (sí, comí turrón) mientras todos salían a ver los fuegos artificiales. Todo ésto al tiempo que escuchaba "The White Album" de los Beatles. Y, por supuesto, saberse todas las canciones.

Creer que los problemas con mi celular terminarían. Un desliz lo tiene cualquiera.

Ir unos días al "balneario de las divas" y chamuscarse como jamás lo haría una estrella por más fugaz que fuera. Y, por supuesto, ni siquiera tener quién nos pase bien el bronceador. Después... ¡a ver cómo duermen! ¡Ja! A ver si lo intentan. Pero siempre con camisón.

Soportar preguntas del estilo: "¿'El Quijote' tiene 450 páginas? ¿Verdad que sí?", "Yo me pregunto... ¿por qué nosotros pertenecemos al Tercer Mundo y no al Segundo?" Lo importante es no tener objetos contundentes cerca.

Aguantar comentarios tales como: "Me imagino que vos no vas a ir así vestida", "No cambies la emisora. ¡Dejá los 'cantos góticos'!" Se recomienda siempre sonreír y hacer un gesto displicente del tipo "Ay, qué cosas decís".

Ver cómo algún ser hereje pretende quedarse con mis éxitos culinarios. Sí, la idea de hacer las hamburguesas a la parrilla con vegetales asados fue mía. Y la de ponerle muzzarella a todo también.

Pensar enunciados entre paréntesis al final de las emisiones de los seres despreciables que me rodearon. Veamos un ejemplo: "¡Ay! Cuando me case, quiero que Scummy me haga el vestido de novia". Ava piensa: (Si enganchás a alguien, pedazo de una estúpida). Un divertido jueguito.

Ir al shopping con calzas verdes con estampado "animal print". Aguantar miradas de todo tipo y tamaño.

Esperar dos horas en la peluquería e intentar escuchar música en el mp3. Dejar que los oídos se llenen de una ensalada sonora compuesta por secadores de pelo, charlas intrascendentes y canciones alegres.
Ser Ava Gardner implica eso y otras cosas que jamás develaré.