jueves, 26 de febrero de 2009

Ava para niños


Partiendo de la premisa de que el divertimento de las nuevas generaciones es cosa seria, Ava ha decidido llevar a cabo una tarea de extensión, una actividad de servicio a la comunidad. Gracias a los auspiciantes de este espacio lograremos cristalizar uno de los proyectos de mayor relevancia a nivel cultural del último quinquenio. Nos estamos refiriendo, indudablemente, al lanzamiento del nuevo programa televisivo de Ava Gardner: "Mostrame tu ojito".

Será diversión para grandes y chicos. Con una escenografía atractiva, con un vestuario sin igual, canciones pegadizas, luces y bolas espejadas. Un programa educativo que será conducido con la gracia y alegría que caracteriza a nuestra diva.

La dinámica de este espacio televisivo tendrá, por supuesto, su particularidad. Los padres ingresarán con sus hijos a la tribuna mientras las acompañantes femeninas (en el amplio sentido del término) permanecerán detrás de un vidrio blindado. Sabemos que Ava Gardner ha sido víctima de innumerables atentados contra su integridad física por ello tomamos esa precaución.

Habrá enanos-secretarios y en cada programa se elegirá un chiquillo (al que se lo vestirá de enano) para que sea, por un día, asistente de la diva. Habrá canciones; se harán covers de las canciones de Serge Gainsbourg y para ello se pedirá a algún padre que haga los coros.






Será este un esfuerzo de producción sin precedentes ya que la escenografía se transformará en un salón de clases al momento de cantar y Ava hará aparición interpretando a una alegre profesora de francés. Ella ha manifestado su ferviente deseo de que los niños del futuro manejen esa lengua dentro de los parámetros de la excelencia.

Al final de la emisión, el niño y el padre que hayan sido seleccionados tendrán el honor de retratarse junto a la diva en la sección del programa titulada "We are family".

A lo anterior se le sumará la vida de la diva llevada al dibujo animado (pero en una versión para niños donde Ava se transforma en una especie de Lara Croft y se enfrenta a los diversos peligros que ofrece la ciudad de Montevideo). Y, por supuesto, no podrá faltar la sección "No te la llevarás tan fácilmente" en la que un pretendiente por semana se enfrentará al panel de niños más lúcidos (previa selección) y se someterá a sus incisivas preguntas para verificar que es digno de la diva.

Los invitamos a sentarse cómodamente en su sillón favorito de terciopelo verde.

domingo, 22 de febrero de 2009

Ivan Pororov: único niño adorable.


Con grata sorpresa y entusiasmo he recibido, en la presente "tarde de frazadita, siesta y chocolate", esta magnífica obra del niño Ivan Pororov, hijo pequeño del Presidente de Molvania Iván Pororov.

Observen la técnica empleada, los colores y, fundamentalmente, la armonía en la composición, el manejo de la figura humana en el espacio...

¿No es una preciosura? ¡Estoy encantada! ¡Tráiganme inmediatamente a ese infante que ya me retoqué el rouge!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Here comes the sun


No fue una excepción que esta mañana recordara lo que había soñado: un gaucho matrero me perseguía por el campo. Yo era muy veloz; él no. Sin embargo, cada vez que giraba, lo tenía encima. Y, de tanto correr, llegué a la ciudad.
Estando en el ambiente capitalino, este gaucho que era medio duro (se movía como un robot) ya no sólo me acechaba, sino que conmigo se hallaban tres víctimas más: dos hombres y una mujer. Todos jóvenes y saludables. Tenía la sensación de que éramos los únicos sobrevivientes en esa ciudad ya que algo terrible había sucedido (terremoto, tsunami, epidemia, lo que sea).

Quedamos atrapados en una casa con un pasillo largo, lleno de vegetación. Al final de éste quedamos los cuatro reunidos y en el extremo opuesto el Martín Fierro psicópata.

A uno de los hombres (el más lindo) se le ocurrió separarnos en parejas para desconcertar al enemigo y huir por el techo. Yo pensé: "Bueno, en una de esas se me da y esto no termina tan mal", entonces dije muy segura, intentando generar cierta complicidad: "Tiene razón. Tenemos que separarnos", pensando que la suerte estaba de mi lado.

Acababa de pronunciar esas fatídicas palabras cuando el hombre lindo ya estaba trepando el muro, listo para saltar con la otra zanguanga. En ese momento dudaba: ¿qué sería mejor? ¿Intentar huir con este otro (bastante feo) o morir descuartizada por obra del gaucho matrero? Lo miré un poco mejor, intentando buscarle algo, no sé, un gesto. Y se hizo la luz. Me desperté.


domingo, 15 de febrero de 2009

sábado, 14 de febrero de 2009

¡Ojo donde ponés el voto!

Claude


Nk




Librero Humanoide


En un año electoral, nada mejor que ir practicando. Cuatro participantes se disputan un premio glamoroso y exclusivo (que nadie sabe cuál será ya que los concursantes no lo han manifestado, a excepción de Claude).

La votación es abierta y podrá hacerse a través de dos vías: comentarios y utilizando la columna de la derecha (¡Al fin encontré un buen pretexto para poner una encuesta!). Como ven, nada de "cuarto secreto" o "cuarto oscuro". Acá es todo a plena luz del día, a la vista de todos. ¡Voyeurismo electoral! ¡Aprovechemos!

Quien resulte el/la elegido/a, será notificado por correo electrónico y dispondrá de 15 días para retirar su premio. De lo contrario, resultará ganador quien haya obtenido el segundo puesto.

Les deseo mucha suerte a los participantes y a los electores. A votar con responsabilidad y sentido de la estética. ¡Glamour!