miércoles, 27 de febrero de 2008

"Abra la boca y diga 'ahhhhhhhh'..."








Ava sentada en una sala de espera. Mira el reloj. "¿No empezaban a atender a las 14 hs.? Ya son casi las 15". Ava mira la cara de las otras personas. Todas sufren (pero en silencio). "Debería suceder algo asombroso". Relámpago. "¡Opa!, relámpago. No, no es tan asombroso. Es sólo agua. Si cayeran dulces ..."


Ava alza la vista y se topa con la claraboya que no es tan clara. "Me aburro". Suena el teléfono: 1 mensaje recibido. Lee. "¡Que llueva, que llueva, igual yo tengo paraguas!". Ava es una diva precabida.


Ava empieza a sentir tedio y balancea las piernas en la silla. El pie toca algo húmedo. Agua. Adentro de la sala de espera hay agua. Las personas empiezan a moverse con sus sillas a cuestas, todas a un lado, todas a otro. Huyen despavoridas. "¡Esto sí es asombroso!" Ava ríe, ríe, ríe.


- Gardner. Ava Gardner.

sábado, 16 de febrero de 2008

Don´t be shy! Do you want to ...?

Hoy he decidido mostrarles dos prendas que, a simple vista, pueden no tener nada de especial.
Son mías después de insistirle bastante a Scummy Man para que me las hiciera (Bien dicen que "en casa de herrero ..."). Pero, ¿por qué son tan maravillosas?
En primer lugar, porque no hay nadie que las tenga (¡Obvio! ¿Por quién me han tomado? ¡Soy Ava!). Pero, lo interesante viene ahora ...
Yo estaba pensando que pueden ser dos prendas claves a la hora de tener una cita. Veamos los modelos:


Chicas: no es nada raro que en una primera salida estemos un poco nerviosas y digamos una estupidez tras otra, apabullando a nuestro caballero. Pero tampoco es extraño que el caballero enmudezca a causa de su timidez. La idea no es dejarlo en evidencia y decirle: "¿Es que te han comido la lengua los ratones, cariño?" ¡No! ¡De ninguna manera! Hay que hacer que entre en confianza, que se suelte un poquitín. Y todo ésto sin que haya, en un principio, contacto físico (si no, no vale).
Entonces, qué mejor que encuentre en nuestro pecho (o un poco más abajo, según qué tamaño tengamos; ya saben que no es lo mismo un XS que un L) una frase de aliento; algo que le diga: "¡Vamos, levántate y anda!"




También tenemos otro modelito. Éste puede usarse cuando el joven/ adulto/ geronte (elija lo que corresponda) ya ha logrado articular un par de enunciados con cierta coherencia y cohesión. Supongamos que el caballero nos parece agradable, educado y tan, pero tan correcto que es incapaz de pronunciar las palabras mágicas. Entonces, hay que darle una manito y que ya encuentre la propuesta flotando en el aire (como me dijo una vez un niño: "El amor está en el aire").
Claro que puede ser un poco riesgoso ya llegar a la cita con esta remera. Así que yo recomendaría llevar puesta la primera y, si el horno se pone como para que se hagan los bollos, nos dirigimos al baño y nos cambiamos la camiseta. Así de sencillo.
Este ha sido otro de los servicios brindados por Ava a la comunidad. Gracias por su amable atención.

miércoles, 13 de febrero de 2008

"¡Hay que besarse más!"


No, no es una idea mía. Eso lo decía Roberto Galán, el "Cupido argentino del siglo XX". Muchos recordarán su programa "Yo me quiero casar, ¿y usted?", al cual concurrían damas y caballeros medio desahuciados, esperando encontrar a su media naranja.

Así que, señoras y señores, este 14 de febrero estiren el brazo y agarren a quien tengan más cerca. Ya saben lo que tienen que hacer.

¡Este tiene plumas!


He recibido el premio "Arte y pico" de manos de Lore. Esta distinción es entregada en honor a la creatividad, interés o diseño del weblog. Así que vuelve a ser un privilegio para mí ser elegida. ¿Qué se creen, que una diva sólo vive de esas estatuillas doradas que hay que ir a buscar vestida por algún diseñador supertop? ¿Se piensan que sólo queremos pasearnos por la "red carpet" del brazo de Mr. D. o de Jude Law y escoltados por el perrito adorable del post anterior?

Ahora veamos:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.5) Exhibir estas reglas.

Y como soy muy prolijita y medio obsesiva, seguiré todo al pie de la letra. Pero, ¡oh!, casualmente, estuve visitando otros blogs y hay gente que pensaba nominar y ya han sido premiados. No importa, que reciban dos. Ahí vamos:




Mer


Si pasan por sus blogs, se darán cuenta el por qué.




lunes, 11 de febrero de 2008

Se busca II


Se busca al dueño de este perro.
Por cualquier información, ya sabe a dónde dirigirse.
Se recompensará.

lunes, 4 de febrero de 2008

"El ocaso de los ídolos"


Antes de empezar con este "ping - pong" de preguntas / puntos y sus respectivas respuestas, quisiera pedir disculpas a Trapiello ya que fue ella quien me pasó el siguiente meme. En la entrada anterior se lo adjudiqué a Chic o chuc ya que ella también lo tenía en su blog. Sepan disculpar este error, producto de la frágil memoria de esta diva. Quizás todo ha sido producto de la sobreexposición a los rayos UV.

Comencemos.

Sabrán de mi fantasía de ser entrevistada. Esta vez, no he tenido un encuentro cara a cara con mi entrevistador (ya vieron por qué). Nuestro periodista estrella nos ha pasado un papelito por debajo de la puerta con una serie de puntos a ser respondidos. Así que una vez que encontré mi lapicera violeta, comencé a escribir (con letra prolija y legible) lo siguiente:

♥ lo que te choca: varias cosas, especialmente algunas paredes. En la oscuridad y/o penumbra me llevo objetos por delante. ¿O será que ellos se me tiran encima?

♥ lo que te eriza: el sonido de un tenedor raspando una olla.

♥ lo que te excita: el café en exceso o, bueno, no entremos en detalles ...

♥ lo que te suelta: un nuevo corte de pelo como el que llevo ahora.

♥ lo que te hace reír: que la gente piense que tengo menos edad de la que figura en mi documento de identidad.

♥ lo que te hace llorar: que mi mamá no me deje tener un gatito.

♥ lo que te da náuseas: el olor a nafta.

♥ lo que te falta para ser feliz: no sé qué será. Supongo que si lo supiera lo estaría buscando. ¿Quién no quiere ser feliz?

♥ lo que te trae infelicidad: que en algunos locales no haya XS o que el talle 40 me quede grande y que las vendedoras te digan que ese es el más chico, haciéndote sentir un hobbit desgraciado o, ¡peor! una niñita de escuela.

♥ lo que te lastima: los zapatos cuando son nuevos.

♥ lo que deseas: ser una diva reconocida en vida. ¡Que a nadie se le ocurra hacerme un homenaje post mortem! Puedo llegar a morir otra vez del disgusto.

♥ lo que temes: quedar encerrada en un gallinero o palomar. Después de "Los pájaros" de Alfred Hitchcock mi vida nunca fue la misma.

♥ lo que no quieres perder: "esta taciturna cabellera mía".

♥ lo que quieres alcanzar: el último estante de mi placard sin tener necesidad de recurrir a un banquito. Es muy peligroso andar haciendo acrobacias por la mañana para poder tomar una simple chalina antes de salir a trabajar.

♥ la fecha que odias: esa que puede opacar un encuentro romántico.

♥ una festividad que adoras: todas en las que haya disfraces (casamientos, bautismos, actuaciones en instituciones educativas, etc.)

♥ una mentira que hayas dicho: que me llamo Ava Gardner. No me digan que alguien creyó que ...

♥ una nostalgia: mi uniforme del colegio.
Mer: ahora yo te paso el papelito por debajo de la puerta. ¿Lo aceptas?

sábado, 2 de febrero de 2008

¿Qué hay?



Foto: El bolso de Ava descansa por El ojo de Ava.
Si ud. ve este bolso, ¡tenga cuidado!: estoy cerca. (Aclaración: el pin es un agregado. Los asiduos visitantes recordarán que usé la imagen del mismo en un post. Me gusta el Pop Art, ¿qué le voy a hacer?).

Hace ya un tiempo, Mer y Trapiello me pasaron un meme cada una. Ahora me pongo al día y comienzo por el del bolso enumerando cual lista de supermercado.

En mi bolso animal print hay (empezando por el bolsillo pequeño):

un celular (bastante viejo, por cierto)

las llaves de mi casa (que no son, precisamente las "llaves de la felicidad", sino más bien las "llaves de la comodidad")

pañuelitos descartables (que se pueden usar como servilletas)

beldent turbo (o algún caramelo)

una libretita de tapa dura (no me gusta que se me doblen las hojas; si eso sucede, las arranco)

una birome (para firmar autógrafos)

horarios de ómnibus (muy necesarios : vivo a 25 km de la capital)

un paraguas (just in case)

algún libro de bolsillo (para combatir el tedio en los viajes de ómnibus ya que no tengo ni mp3, ni mp4)

un delineador negro y un lápiz de labios rojo (mi última adquisición)